Compra tu libro ya, y aprende a cocinar

¡un menú completo para cada día del mes!

facebook.png  twitter.png  p.png 

Tips

Las cosas que nunca debes de refrigerar

Hay ciertas cosas que al refrigerar pierden su consistencia y su sabor. Aquí listamos algunas:refri.jpg

Los aceites y salsas picantes no se deben de refrigerar. Los aceites se solidifican y pierden su consistencia.
El pan es mejor mantenerlo a temperatura ambiente, si es mucho y no lo vas a utilizar todo, es mejor congelar una parte y el resto dejarlo fuera.  
Las cebollas y el ajo pueden durar muchos días a temperatura ambiente. Sin embargo, si te sobra un pedazo de cebolla, la puedes refrigerar hasta que la vayas a utilizar. 
Las raíces y tubérculos también los debes de mantener a temperatura ambiente.
Cosas como las baterías y esmaltes de uñas jamás las debes de meter en el refrigerador a pesar de algunos mitos que dicen que hay que hacerlo.
El café pierde su aroma y sabor al refrigerarlo.  


Formas Efectivas de Ahorrar

1. Compra sólo lo que realmente necesitas. Los expertos dicen que un suele gastar un 25% más innecesarias o que por lo menos no necesitas en el momento. 

2. Planea tus menús antes de ir. El hacer tu lista de supermercado antes de ir a comprar te hace ahorrar pues sólo comprarás lo que realmente necesitas. 

3. Compra ingredientes, no comida ya hecha. El comprar todo para preparar algo en vez de comprarlo hecho te ayudará a ahorrar bastante dinero.  

4. Aprovecha todas las ofertas y cupones. Es importante utilizar la tarjeta de crédito que te da descuento, cupones promocionales y comprar ofertas que valgan la pena. Muchas veces esto te ayudará a reducir tus gastos hasta en un 30%.

ahorro.jpg

 El Microondas: un excelente utensilio para algo más que calentar

1. Para desinfectar y quitar el olor de las esponjas basta con sumergirlas en vinagre y agua y calentarlas por 2 minutos en el microondas. 

2. Para sacarle más jugo a los cítricos, ponlos 20 segundos en el microondas antes de exprimirlos. 

microwave-0_300.jpgmicrowave-2_300.jpg

¡Démosle otro uso en la cocina!

1. Las botellas de 20 oz de gaseosas, te sirven para medir una porción de pasta. 
2. Las latas de frijoles o vegetales, nos pueden servir como cortadores para galletas, o biscuits. 
3. Las cocteleras nos pueden ser muy útiles para cuando vamos a hacer suflés o huevos revueltos. Se meten todos los ingredientes, se mezcla moviéndolo y se vierte directo en el sartén o recipiente.
4. El hilo dental lo puedes utilizar como cortador de quesos.
5. Puedes poner un corcho debajo del agarrador de la tapa de la olla o el sartén, para no quemarte. 
todos.jpg 

Bandejas para hacer cubos de hielo: un utensilio en la cocina que no puede faltar. 

Estas bandejas para hacer cubos de hielo, son quizá uno de los utensilios más básicos y útiles que uno debe de tener en la cocina para facilitarte muchos procesos.      

bandejas.jpg

Se puede utilizar para:

1. Congelar comida de tu bebé: para nuestros bebés que todavía comen sólo puré de verduras o frutas, este utensilio es de lo más útil. Prepara tus purés y congélalos en estas badejas dentro de bolsas ziploc. Una vez estén congelados, sácalos de la bandeja y vuélvelos a guardar en la bolsa en el congelador. La comida de tu bebé estará lista y fresca para cuando la necesites. 

2. Congelar jugo de cualquier fruta: exprime jugo de limón, naranja o mandarina, o licua la pulpa de mango, manzana, piña o melocotón y congélalo en estas bandejas. Tendrás lista el jugo o la fruta fresca para preparar cualquier fresco, además de poder servirlo frío. 

3. Congelar acetite y hierbas: la mejor forma de preservar las hierbas frescas, es mezclándolas con aceite de oliva y sal y congelándolas en estas bandejas. Tendrás listas tus hierbas para cualquier preparación. 

4. Congelar salsas: es mejor que sobre a que falte, así que cuando prepares cualquier salsa, prepara abundante cantidad y congela una parte en estas bandejas, así tendrás listas varios tipos de salsas y te ahorrarás mucho tiempo. Puedes congelar las salsas sobrantes también.

RECUERDA: es muy importante guardar las bandejas dentro de alguna bolsa para que no se contamine dentro del congelador. Escribe la fecha de preparación, la fecha en que lo congelaste y el nombre de lo que estás guardando para no olvidarte de lo que tienes listo. 


Papas Fritas: tip para que queden perfectas

Para que las papas fritas siempre te queden crujientes, paitas.jpgcórtalas en tiras finas, échales sal al gusto y congélalas. Cuando las vayas a preparar, échalas en el aceite bien caliente sin descongelar.  Fríelas con el aceite bien caliente y deja que escurran por un minuto. Luego, repite el proceso hasta que veas que empiezan a dorar. 

 


Las odiosas manchas: ¿Cómo quitarlas?

manchas.jpg 

1. La leche fría es un remedio eficaz para que el blanco vuelva a emerger de tus prendas. Cuando los cercos amarillentos hacen su aparición, por ejemplo, en una blusa, sumérgela en leche y lávala después como lo haces siempre. Suele dar buen resultado. 

2. Las manchas de fruta son siempre muy difíciles de eliminar. Puedes intentarlo rociando un poco de jugo de limón en la mancha y aclarar después con agua caliente. Si aún así persiste, mezcla amoníaco con agua oxigenada, ésta en menor proporción y después aclara con rapidez con agua tibia.

3. Las manchas de vino tinto de manteles y servilletas se eliminan frotando con vino blanco de manera inmediata, hay que evitar que la mancha se seque para lograr un buen resultado.

4. Para las manchas de grasa sobre la ropa debes rociar la mancha con polvos de talco, colocar encima un trozo de papel higiénico y a continuación pasar la plancha por encima a una temperatura baja. El talco absorberá la grasa y adiós a la mancha.


Tip para ahorrar: mantequilla y margarina

 1. Cuando tengas que engrasar un molde o pyrex para horno, coloca un trozo de margarina en el microondas por unos segundos para que se derrita. Luego, viértelo en el molde esparciéndolo bien con una brocha o con tus dedos. Esto te ayudará a economizar, ya que al utilizar la margarina fría, utilizarías mucha más cantidad. grasas.jpg

2. Cuando una receta lleve mantequilla, reemplázala por margarina y omite la sal. 

3. Si la receta incluye mantequilla para freír algún ingrediente, utiliza sólo la mitad de lo que dice la receta y agrega el equivalente en aceite vegetal. Esto además te ayudará a que no se te queme la mantequilla y se mantenga el sabor. 

4. Congela las barras de mantequilla para que te duren más. 


Tip para picar y utilizar hierbas frescas 

hiebas.jpg

Para intensificar su aroma y sabor, debemos picarlas antes de usar.

  • De los tallos debemos retirar las hojas, hacemos montoncillo. Las más grandes como la albahaca debemos suavemente enrollar.
  • Debemos utilizar cuchillo largo para cortar en tiras mientras que con la otra mano sujetamos.
  • Para picarlas con movimiento de vaivén debemos hacer una pila. Repetimos el proceso hasta obtener el tamaño deseado.

RAMITO COMPUESTO (BOUQUET GARNI)

  • Sirve para condimentar estofados y sopas ( ya cocido el bouquet garní se debe retirar) .
  • BOUQUET GARNI consta de "Finas Hierbas" como laurel o romero, perejil, tomillo, orégano, formamos manojo y atamos con cordel de Cocina.